Por Sin Reservas
Pro Consumidor impartió un taller sobre “Manipulación y Buenas Prácticas en el Manejo de Alimentos”, a los vendedores de alimentos del municipio de Haina.
El objetivo es que los productos que expendan lleguen con calidad e inocuidad a los consumidores, y así proteger la salud.
Indicó el organismo que mediante estos talleres se busca dotar a los vendedores que poseen puestos de ventas en los mercados, de las herramientas necesarias para una adecuada manipulación de las mercancías que colocan a disposición de la población.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que es primordial orientar a los vendedores informales, propiciándoles medidas para que mejoren los procesos de manipulación de comidas y bebidas en sus negocios, mediante el fomento de las buenas prácticas comerciales.
“Como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y entidad que vela por la protección de la salud y seguridad de los consumidores y la defensa de sus derechos, estamos llamados asegurar que al momento de que se adquiera un producto, este se encuentre en buen estado de conservación y cumpla con los requisitos que exige la ley 358-05, señaló.
Los vendedores fueron orientados de cómo identificar los contaminantes tanto físicos como químicos presentes en los alimentos, la contaminación cruzada por el uso de pesticidas y la identificación de buenas prácticas que previenen la contaminación, así como sus deberes y responsabilidades como proveedores.
También recibieron útiles recomendaciones sobre el buen manejo y manipulación de alimentos y se comprometieron a corregir la calidad de sus productos y áreas de trabajo, agradeciendo a la vez a Pro Consumidor sobre estos conocimientos tan oportunos para su mejoría.